Policías que abusaron de adolescente siguen trabajando como si nada; víctima desiste denunciar por temor

Foto ilustrativa

La PGJCDMX indicó que no se pudo retener a los uniformados porque la parte denunciante no ha regresado a la dependencia para continuar su declaración.

Los agentes a los que una adolescente señaló como sus presuntos violadores, adscritos a la alcaldía de Azcapotzalco, regresaron a trabajar y a patrullar la misma zona en donde habrían atacado a la menor.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que los elementos están localizables y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no los ha requerido, aunque la investigación continúa, además sostuvo que no hay riesgo de que puedan escapar.

Leer más: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

En este tenor, la PGJCDMX indicó que no se pudo retener a los uniformados porque la parte denunciante no ha regresado a la dependencia para dar continuidad a las indagatorias del caso.

-Filtración de información-

Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que las víctimas pidieron tiempo para recuperarse y continuar con sus declaraciones.

La señora presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles. Nosotros tenemos claro que estas situaciones no son fáciles de atender y somos empáticos con el tema, comentó en conferencia.

Leer más: Familia de adolescente violada por policías de la CDMX teme represalias

No obstante, después de su descanso y tras levantar la denuncia, ya había información pública sobre el caso y esto derivó en que la mujer desconfiara absolutamente sobre lo que pasaba.

Al respecto, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado García, comentó que se continúan con las diligencias necesarias para aportar a la carpeta de investigación y que se está haciendo un trabajo coordinado con la Secretaría de las Mujeres para que las víctimas continúen el proceso.

Dijo que, jurídicamente, la investigación se encuentra en buen momento para que continúen las diligencias al respecto.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

Ubican a ‘Édgar’ de Iztapalapa, el principal sospechoso del asalto a la Casa de Moneda de México

Esto debes hacer si un policía te pide la Tarjeta de Circulación digital

TE INTERESA