Policías intentan obligar a víctima a casarse con su violador

26 diciembre 2017 3:18 pm

Elementos de la policía municipal de Mecatlán, Veracruz, obligaron a una menor de edad, indígena, a no denunciar a su violador e insistieron en que se tenía que casar con él, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Leer más: Asesinan a modelo venezolana en San Pedro, Nuevo León

De acuerdo con la comisión, la víctima y su padre acudieron al ayuntamiento de Mecatlán para solicitar su traslado a la Fiscalía Especializada de Papantla y levantar la denuncia por abuso sexual.

La menor, su padre, el agresor, el padre de éste, el subagente municipal de Manantiales y otros oficiales abordaron la patrulla que los llevaría a la Fiscalía. Sin embargo, la patrulla se desvió a un campo deportivo donde se encontraba el abogado del presunto violador y les explicó que iba a negociar, relató la víctima,

“La víctima rogó que no lo mandara a la cárcel de Papantla, porque lo matarían, le ofreció dinero y prometió comprarle un terreno, incluso los policías la presionaron para que no denunciara a su agresor y le insistieron que se casara con él. Ella y su padre no aceptaron trato alguno”, señaló la CNDH.

La CNDH aprobó la violación a los derechos humanos de la menor y determinaron que una indebida actuación en la integración de una investigación ministerial, omisión en la protección de la víctima e injerencias arbitrarias contra la integridad psíquica de la víctima.

Por lo que determinaron que los elementos de la policía municipal actuaron de manera negligente al obstaculizar que el agresor compareciera ante la Fiscalía Especializada de Papantla y quedara en libertad.

Mientras se cumple la orden de aprehensión contra el agresor, la CNDH pidió implementar en favor de ambos, las garantías de protección su seguridad personal, así como la colaboración del Ayuntamiento en la denuncia penal contra los dos policías municipales.

Te puede interesar:

[VIDEO] En tan sólo 40 segundos roban 240 mil dólares

Hombre brinca los torniquetes del Metrobús L1 y golpea a policía

Comentarios