Policías evitan el suicidio de una menor en la Central de Abasto

La menor se subió a un techo de la Central de Abasto, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, y amenazó con quitarse la vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) evitaron que una menor de edad se quitara la vida en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades el hecho tuvo a lugar a las 09:40 horas, aproximadamente, de este miércoles en Canal Río Churubusco esquina con el Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto.

Te sugerimos: Asesinan a mujer a puñaladas en Central de Abasto de Iztapalapa

Durante su labor los agentes del Cuadrante del sector 68 de la Policía Auxiliar (PA) recibieron una alerta sobre aledaños quienes observaron a una jovencita atentar contra su vida.

Al enterarse, vía radio, del suceso acudieron de inmediato a la dirección donde se les solicitó y localizaron a una adolescente quien se quería lanzar del tejado de una nave OP sobre los comercios.

La chica comentó tener 16 años de edad ante los agentes y paramédicos de Protección Civil quienes también asistieron al lugar para controlar la situación.

Los agentes hablaron con la joven para tranquilizarla, persuadir de su decisión de arrojarse y que le permitieran ayudarla a bajar del lugar de una manera segura.

Tras un rato de diálogo entre la afectada y los oficiales lograron convencerla, posteriormente la auxiliaron a descender hasta la planta baja donde se le realizó una valoración médica preventiva.

Los agentes de la SSC-CDMX reciben cursos especializados para disuadir, platicar y entablar un lazo de confianza con las personas quienes intenten suicidarse como parte de su cursos de alistamiento.

Te puede interesar:

Madre asesina a su hija de 11 años porque “pensó que tenía relaciones íntimas con hombres”

[VIDEO] Momentos de angustia: así se vivió el aterrizaje forzoso de AMLO

[VIDEO] Niñito cajero se dejó asaltar; aún así lo matan por la espalda

YASG

TE INTERESA