Policías balean por error a civiles desarmados en la Álvaro Obregón

«Le dije: ‘tranquilo poli’, pero siguió disparando».

La mañana del martes policías preventivos dispararon contra dos civiles desarmados durante un operativo en el que buscaban a cuatro delincuentes, quienes intentaron robar una tienda de abarrotes en la colonia Dos Ríos, delegación Álvaro Obregón.

Informes policiales detallan que el delito ocurrido en un negocio ubicado en la esquina Del Bayo y Río Mixcoac, lo realizaron tres hombres y una mujer, quienes hirieron a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Leer más: Asesinan a ucraniano en Álvaro Obregón

Alrededor de 10 minutos después que la ambulancia se llevara al lesionado, los uniformados se organizaron para buscar a los delincuentes en casas y azoteas.

Dos jóvenes, identificados como César ‘N’ y Heinner ‘N’, curioseaban desde la parte alta de su casa durante el operativo, cuando uno de los agentes les disparó.  

“¡Alto ahí cabrón. Y me disparó un policía!, levanté las manos y le dije: ‘tranquilo poli’, pero siguió disparando”, narró Heinner

Heinner detalló que una vez que lo detuvo el elemento de la policía, este lo regañó y le indicó que «en una operación policial, no debes echarte a correr”.

César, de 21 años, se puso a salvo al escuchar que las detonaciones continuaban desde otra azotea.

Tras esto, oficiales entraron al domicilio en busca de los asaltantes, revisaron cuartos y hurtaron el celular de otro habitante de la residencia, quien dijo a un uniformado reconocer a los delincuentes por lo que recomendaron denunciara en Asuntos Internos de la SSP, donde se inició una investigación.

Familiares de Heinner lo trasladaron al hospital donde indicaron que su herida en la pierna fue producto de una bala que rebotó después de impactarse contra un muro. Después lo examinó un médico legista, quien diagnosticó una lesión más en la espalda.

“Me dijo que le sorprendía que no haya recibido una lesión grave, por la forma en que describí que me dispararon”.

Posteriormente se inició una denuncia por abuso de autoridad, lesiones, daño en propiedad y robo.

Te puede interesar:

Policías rescatan en Xochimilco a venezolana secuestrada

Viola y asesina a niña; le dan 9 meses de prisión preventiva

Sujeto asesina a mordidas a su compañero de borrachera

TE INTERESA