Policía ‘secuestra’ a perrito; amenazó con sacrificarlo en Xochimilco sino pagaban rescate

Según la familia, el perrito duró seis horas encerrado en la parte trasera de la cajuela mientras buscaban cómo reunir el dinero del rescate.

Hades, un perro de la raza pitbull, salió de su casa por la ventana en calles de la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, y no volvió a aparecer. Tiempo después la familia se enteró que su mascota estaba ‘detenida/secuestrada‘ por un policía.

Leer más: [VIDEO]¡Héroes! Perritos salvan a su dueño de asaltantes

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el policía Noe ‘N’ del sector Buenavista localizó al perro de cuatro años de edad y lo subió a su patrulla con número MX31O-C1. 

Al percatarse de la ausencia de Hades, la familia García salió a buscarlo y en el camino un joven les dijo que un policía lo había subido a su patrulla. Finalmente, los dueños del can pudieron comunicarse con el patrullero quien les dijo que se había llevado a su mascota a la perrera de Xochimilco y que lo sacrificarían.

Agregó que él y su compañero podían frenar la muerte del perro, pero que tenían que pagarle 2 mil 500 pesos en efectivo al momento de entregarles a Hades.

Según Jiménez, la señora García dijo que no pudo juntar el dinero y mientras negociaban bajar la cantidad, en persona, con el secuestrador, el perrito permaneció en la parte trasera de la patrulla.

Finalmente llegaron al acuerdo de pagar 300 pesos al policía y “liberaron» al can. Hasta la redacción de esta nota, los García están considerando sí levantan una denuncia en contra del policía y su compañero.

Cabe señalar que la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró, a través de Twitter que el personal de Asuntos Internos tomó el conocimiento y está dando seguimiento al reporte.

Te puede interesar: 

‘El Brayan’ sobrino de ‘La Pulga’, sicario de ‘La Unión Tepito’ engaña a la policía y escapa del hospital

Capturan al infeliz asaltante que casi mata de un batazo a encargada de tienda

[VIDEO] Despiadado ladrón asalta a bebé y a su mamá en Iztapalapa

VBS

 

TE INTERESA