Policía pierde dedos tras explotarle una granada

2 diciembre 2017 4:37 pm

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió los dedos de la mano derecha, luego que le explotó una granada durante el entrenamiento; el elemento se encuentra fuera de peligro.

El incidente ocurrió el pasado martes, en las instalaciones del Agrupamiento Granaderos Oriente. Trascendió que el agente presuntamente quitó el seguro del artefacto, pero no le dio tiempo de soltarlo y le explotó.

Leer más: Policía abate a asaltante en gasolinera de Periférico Sur

Inmediatamente, servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Mocel, en donde reportaron que estaba fuera de peligro.

En tanto, la SSP señaló que ya realiza las investigaciones para determinar qué sucedió y deslindar responsabilidades debido a que los oficiales estaban en entrenamiento de agentes químicos y no de explosivos, por ello no descartan la posibilidad de que éste fuera responsables del accidente.

“Era una clase de agentes químicos, el reporte que se tiene es que el elemento manipuló una granada. Pero se está haciendo la investigación de por qué lo hizo sin la orden de los instructores”, señaló el primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdez.

Te puede interesar:

Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Dos muertos durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en la Morelos

 

 

Comentarios