Policía abusa sexualmente de menor en baño de museo en CDMX

La agresión del elemento de la PBI la habría cometido en el interior del Museo de Archivo de la Fotografía, detalló la SSC-CDMX.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a uno de sus compañeros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de que una adolescente de 16 años lo acusara de abusar sexualmente de ella.

La agresión habría ocurrido en el interior del Museo de Archivo de la Fotografía, ubicado en la calle República de Guatemala esquina con República de Brasil, indicó el reporte policial del Sector Centro.

Leer más: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

De acuerdo con el testimonio de la víctima que se identificó como Estefanía ‘N’, el elemento de la PBI, Edgar ‘N’ de 25 años, la atacó en el interior.

Policías que apoyaron a la menor de edad detuvieron al señalado, quien estaba vigilando la puerta de entrada de dicho inmueble.

Al momento de la detención el policía pedía que no le tomarán foto y que no lo subieran a redes sociales, para que no se enterará su familia, exigiendo su derecho a la privacidad.

Ante esta circunstancia, la agencia especializada contra delitos sexuales de la PGJCDMX abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/00596/08-2019, para realizar las indagatorias pertinentes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

Ubican a ‘Édgar’ de Iztapalapa, el principal sospechoso del asalto a la Casa de Moneda de México

Esto debes hacer si un policía te pide la Tarjeta de Circulación digital

TE INTERESA