[VIDEO] Así intentó escapar sicario tras asesinar a empresario en Cuernavaca

Antes de la agresión, realizaban una reunión con comerciantes ambulantes que se oponen al reordenamiento en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

El único detenido por el tiroteo en la plaza de Las Armas, intentó huir tras herir de muerte al empresario Jesús García, a dos líderes comerciantes y un camarógrafo.

En las imágenes se puede ver cómo el sujeto intentó huir con un arma en la mano, aunque cuadras adelante la atraparon. Aquí te dejamos la grabación:

¿Más tiradores?

Las autoridades investigan si existió más de un tirador; varios testigos reportan haber escuchado muchos disparos.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, dijo que ya se hace una revisión de videos disponibles en cámaras de seguridad, porque hay testigos que refieren muchos disparos y existe la hipótesis de que pudo haber más de un tirador. Se sabe, hasta ahora, que los casquillos recuperados son de calibre 9 mm.

Leer más: [VIDEO] Reportan balacera en manifestación en zócalo de Cuernavaca ; al menos tres heridos

El joven, no identificado, ya fue trasladado a Torre Morelos, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Cuestionados si el problema de los ambulantes pudo ser la causa de este ataque y homicidio, el comisionado dijo que no es la primera vez que habría agresiones vinculadas al reordenamiento de comerciantes, pero nunca antes un homicidio en la Plaza de Armas.

Leer más: [VIDEO] Sicarios asesinan a empresario en plena manifestación en el centro de Cuernavaca

¿Por qué se manifestaban?

Por medio de una conferencia de prensa, autoridades de Morelos informaron que poco antes de la balacera se realizaba una reunión con comerciantes ambulantes que se oponen al reordenamiento en la Plaza de Armas de Cuernavaca. La junta duró 45 minutos y al término, el secretario de Desarrollo Social acompañó a líderes sindicales al exterior del Palacio de Gobierno. 

Fue en ese momento en que se produjo la agresión con arma de fuego. Durante la balacera, el empresario Jesús García murió además dos comerciante y un camarógrafo herido. 

Leer más: [VIDEO] “¡Mamá nos acaban de disparar, estamos aquí en el zócalo”: familiar de víctima de tiroteo en Cuernavaca

Las autoridades explicaron que buscan el reordenamiento de ambulantes en Plaza de Armas para privilegiar una ciudad limpia y lamentaron la muerte del empresario Jesús García.

Cabe señalar que ya notificaron de los hechos al gobernador Cuauhtémoc Blanco y el jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz. Los funcionarios en la conferencia de prensa justificaron la ausencia de Blanco y su representante, dijeron que estaban en una reunión de seguridad.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

VBS

TE INTERESA