Pobladores de Xochimilco linchan a hombre por un rumor: PGJ

Foto Especial

En el linchamiento participaron más de mil habitantes quienes, además, agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un nuevo caso de linchamiento se registró, ahora en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX).

Por un rumor, pobladores del lugar golpearon hasta la muerte a un hombre de 28 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Te sugerimos: Linchamiento de presunto abusador en Xochimilco deja 23 policías heridos

Habitantes del Pueblo San Francisco Tlalnepantla detuvieron a un hombre y le propinaron una golpiza en su intento por lincharlo por un supuesto caso de abuso sexual.

Ernestina Godoy, titular de procuraduría capitalina, refirió que no se tiene ninguna denuncia iniciada por tal motivo.

«No tenemos ninguna denuncia presentada por violación en este Pueblo de Tlalnepantla», dijo la Procuradora en conferencia.

Añadió que el hombre no contaba con antecedentes penales y se encontraba promocionando servicios turísticos.

La víctima ya fue identificada

«Ya está identificado, vino su familia, es una persona del estado de Guerrero, realmente tenía muy poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos y estaba trabajando aquí haciendo promoción de un hotel, no hay ninguna denuncia, nunca se supo», declaró.

En el linchamiento participaron más de mil habitantes quienes, además, agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras horas de enfrentamiento, el hombre acusado de abusar de una menor, falleció camino al Ministerio Público; 23 policías resultaron lesionados, dos de ellos continuaban hospitalizados hasta el fin de semana, y tres patrullas fueron dañadas.

Godoy, finalmente, dijo que es lamentable que se corra un rumor y suceda este linchamiento, muy lamentable y no lo podemos tolerar en la CDMX.

Te puede interesar:

SFP investiga a empleados de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’: AMLO

Se investiga a 6 ex funcionarios de Sedatu involucrados en ‘Estafa Maestra’: Gertz Manero

Si hay involucrados en la ‘Estafa Maestra’ no pueden trabajar en este Gobierno: AMLO

LG

TE INTERESA