Planean que más policías vigilen parte colindante de Xochimilco con Tláhuac

El titular de la SSC indicó que para reducir tiempos de respuesta e incidencia delictiva en la parte alta de Xochimilco se busca crear un nuevo sector.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que para reducir tiempos de respuesta e incidencia delictiva en la parte alta de Xochimilco se busca crear un nuevo sector.

Este sería el tercero en la alcaldía, que complementaría la labor de los sectores La Noria y Tepepan, que actualmente están en operación.

«Estamos trabajando primero en el análisis de la zona delictiva, habíamos hecho una propuesta con el alcalde, a petición suya, ya le hicimos la propuesta para la creación de un tercer sector policial que permita cubrir de mejor manera, es una de las demandas que hay en la parte de seguridad por parte de los tianguistas y otros grupos» señaló.

Este tercer Sector de la Policía se encargaría del territorio que colinda con la alcaldía de Tláhuac, la cual es la más despoblada.

Te sugerimos: ¡Tómate un vasito! Leche de cucaracha es más nutritiva que la de una vaca

«La parte menos poblada está relativamente descubierta, se cubre a través de cualquiera de los dos sectores, pero las distancias y las características son complejas, por eso la propuesta de poner un sector que permita disminuir los tiempos de respuesta y aumentar la presencia», abundó.

Aunque todavía no se tiene un nombre, dijo que su creación requiere de un director, un subdirector, tres jefes de departamento y un administrativo.

Añadió que el estado de fuerza se determina de acuerdo a las necesidades.

Orta añadió que también se analiza con la Procuraduría local, la necesidad de un juzgado cívico y Ministerio Público, lo que daría pie a la creación de una Coordinación Territorial.

En materia de incidencia delictiva, el funcionario abundó que aún hay mucho por hacer en la demarcación, principalmente, en cuanto a los robos.

Te puede interesar: 

[VIDEO] El único cine subterráneo de la CDMX que cuesta $5 pesos

Activan Alerta Amber para localizar a Eime Maharai; extraviada en Tlalpan

Metrobús sufre aparatoso choque por esquivar a motociclista en Tlalpan

JGR

TE INTERESA