Planean delincuentes robos a través de Whatsapp

16 enero 2018 4:27 pm

Después de intentar asaltar a un automovilista en el Eje 3 casi esquina con Doctor Vértiz, en la colonia Buenos Aires, un presunto delincuente perdió un celular con el que se ponía de acuerdo con otros jóvenes para atracar a automovilistas.

En un chat de Whatsapp, uno de los integrantes pregunta a sus compañeros en un audio “¿Vas a chambear mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar. Hay un güey con una cadenota chula”

Otro joven contesta “¿De qué lado mi barrio? ¿De qué lado carnal? Voy para allá. Ante esta pregunta el emisor del primer mensaje contesta que se encuentra “donde están las canchas” y que el portador de la cadena, a la que le calcula un valor de 20 mil pesos, bajó de su automóvil con una mujer, pero que en algún momento regresará a él.

La conversación continúa. El interpelado pregunta al informante si es que existen cámaras en el lugar, a lo que responde “Está el C2, pero en la esquina, pero no lo alcanza a ver”.

Después de preguntar acerca del aspecto de la víctima y asegurar que “nada más con un arrebatón” lo despojará de su pertenencia, el informante amplía los primeros datos que ofreció.

“Se bajó de su carro el güey ese, se metió como a la cantinita, pero va con una ruca, trae placas de Cuernavaca, es gris, avísame, porque yo me voy a menear, pero si lo quieren hacer, ése está puesto. Al chile, no tengo con qué, si no lo haría yo”.

Leer más: 56% de los robos de automóviles en México fueron con violencia

Además de esta conversación en el celular fueron encontradas fotografías de armas que se ofrecen en venta a través del mismo canal y otras del presunto ladrón afuera de una vecindad ubicada en Eje 3 Sur Doctor Morones 134.

Leer más: 7 letales tipos de armas que portan los criminales en CDMX

Policías y vecinos de la zona han indicado que se han presentado robos en la zona que divide a las Colonias Buenos Aires y Doctores.

Con información de Arturo Sierra

Te puede interesar:

Sorprenden y detienen a narcomenudista en Tláhuac

Esta semana inicia demolición del Osa Mayor tras sismo del 19S

Pronostican ambiente de muy frío a gélido en las próximas horas en México

Comentarios