Placas para discapacitados, la nueva estrategia de criminales para robar casas en Coapa


Criminales dedicados a robar casas en la zona de Coapa han encontrado en el uso de automóviles con placas para discapacitados una nueva estrategia para pasar inadvertidos, vigilar a sus víctimas y delinquir sin mayores problemas.

Los afectados relataron a El Big Data cómo la delincuencia gana terreno en varias de las colonias pertenecientes a la delegación Tlalpan, y ante esta situación son ellos mismos quienes alertan del actuar de los hampones.

Leer más: ¡Atención vecinos de Coapa!, reportan a ladrón de casas

Isabel ‘N’, vecina de la zona, explicó que recientemente la banda integrada por al menos dos hombres y una mujer utilizaron este modus operandi para asaltar una casa ubicada en la calle de Liorna, en la colonia Nueva Oriental Coapa.

En este punto lograron captar a dos de los sospechosos a través del sistema de videovigilancia, por lo que una vez que difundieron sus rostros y las placas del automotor que utilizan (433-TX con signo de discapacitado) vecinos de la calle de Cañaverales, en la colonia Granjas Coapa, así como del Vergel Coyoacán y Prados Coapa advirtieron sufrir atracos similares.

Te sugerimos: [VIDEOS] Vecinos de Villa Coapa intentan linchar a presunto ladrón

Respecto al robo cometido en la calle de Liorna, la denunciante precisó a esta casa editorial que sobre esa misma calle se encuentra el Instituto Herbert Educación Especial, colegio que imparte clases a niños con síndrome de down, retraso mental, entre otros padecimientos.

“Muchos papás acuden por sus niños en vehículos con placas que portan el distintivo de discapacidad […] estos individuos dedicados a robar traen placas de discapacidad y se estacionan en las calles de Liorna o Rancho Piomo y pues los vecinos no sospechan porque imaginan que son personas que acuden al colegio.

“Entonces hacen literal su agosto porque los vecinos los confundimos, pues no llaman la atención con ese tipo de placas sin importar que pasen varias horas estacionados vigilando casas”.

Te sugerimos: [MAPA] Las zonas más inseguras en Coapa; asesinatos y balaceras el ‘pan de cada día’

La vecina solicitó a las autoridades que atiendan sus denuncias, porque la delincuencia continúa escalando, tan así que fue sobre la calle de Rancho Piomo en donde se han registrado agresiones a balazos. Asimismo, refirió que otra coincidencia de los vehículos es el hecho de que son del Estado de México.

Te puede interesar:

[VIDEO] El cínico momento en que delincuente baleado mensajea para ‘llorar su desgracia’

[VIDEO] ‘Robaniños’ llora y suplica por su vida en Toluca; se robó un celular

[VIDEO] Crudo momento en que muere un presunto delincuente en Iztapalapa

Alerta en Coapa, identifican vecinos a sujeto dedicado al robo de casas y al vehículo que utiliza para cometer estos…

Posted by Ciudadanos Activos Responsables on Wednesday, September 12, 2018

Comentarios