PGJ vincula a proceso a sujeto implicado en delitos de abuso sexual

7 mayo 2017 5:12 pm

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido en la delegación Cuajimalpa.  

Leer más: Cae violador serial; ofrecía trabajo a sus víctimas 

De acuerdo con los informes, el pasado 3 de mayo policías preventivos acudieron al llamado de auxilio de una mujer de 23 años, en la calle Arteaga y Salazar, colonia El Contadero, donde los elementos impidieron que un agresor de 20 años agrediera sexualmente a la víctima.   

Por lo que el individuo huyó hacia el bosque, pero metros adelante fue aprehendido y tras realizarse una revisión se le aseguró un cuchillo con el que había intimidado a la joven.   

Tras su captura fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde iniciaron una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.   

 Casos  

En el primer hecho, el agresor interceptó y sometió con un arma blanca a un hombre y una mujer, ambos menores de edad; al joven le realizó tocamientos de índole sexual y a la adolescente la violó.  

El segundo caso presentó el mismo modus operandi, interceptó a una pareja que caminaba en el bosque, a quienes amagó con el arma y mientras el novio de la víctima corría para pedir ayuda, el agresor violó a la mujer.   

En el último caso, la víctima también fue amagada con el arma punzocortante y le realizó tocamientos con la intención de violarla, aunque en está ocasión la mujer pudo gritar y recibir ayuda de policías preventivos.   

 Después de que la Fiscalía entregará las pruebas reunidas e integradas debidamente en la indagatoria el Juez calificó de legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.  

Comentarios