PGJ captura a feminicida que arrojó el cuerpo de su novia a canal de Iztapalapa

14 diciembre 2017 4:54 pm

Después de casi seis meses, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó y procesó a José Luis “N” por el delito de feminicidio, después de que asesinó a su novia y la arrojó a un canal de aguas negras en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando el hombre la golpeó y asfixió, después de una discusión en un deportivo de la zona, así lo señaló la indagatoria FIZP/IZP-7/UI-1C/751/06-2017

Tras el cometido, José Luis alías “El Chipi” acudió con un amigo y pidió prestado un vehículo, el cual le negó. Fue así como el responsable tomó el de un familiar.

Leer más: Hallan cadáver de mujer en baños del Metro Tasqueña

En el expediente se señaló que José regresó al sitio, llevó el cuerpo de Julia hasta la cajuela del automóvil y se alejó sin que nadie lo viera.

No obstante, Luis dejó algunas pistas (rastros de neumáticos, manchas hemáticas en la cajuela, entre otras) que las autoridades rastrearon y condujeron al sujeto.

Sin embargo, el cuerpo de Julia no aparecía, pero fue el pasado 25 de junio, cuando bomberos sacaron el cuerpo del canal en la colonia San Andrés Tomatlán.

Después de seis meses, agentes localizaron al hombre y lo detuvieron a una cuadras de la Fiscalía de Homicidios, en la colonia Del Gas, Azcapotzalco.

Actualmente, está en el Reclusorio Norte.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

Comentarios