Persiste maltrato a perros, abandonan a un Bull Terrier en la Benito Juárez

Especial

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx atendió, en 2018, mil 700 denuncias de maltrato animal.

Vecinos de la Colonia del Valle en la Alcaldía de Benito Juárez, reportaron que al interior de una camioneta estacionada en el cruce de Heriberto Frías y Matías Romero, hallaron a un perro encadenado.

Te sugerimos: Mata a su perro en Tampico y solo recibe multa de 5, 800 pesos

Testigos de lo ocurrido, declararon que el animal de raza Bull Terrier permaneció en el vehículo desde el medio día del domingo hasta entrada la tarde del lunes.

Las autoridades que arribaron al lugar trasladaron, posteriormente, el vehículo con la víctima de maltrato al interior al Juzgado Cívico.

En donde permanece resguardada la mascota temen que, por el estrés causado por el abandono y la falta de alimento, el perro reaccione de manera agresiva.

Te sugerimos: Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX

Denuncia maltrato animal desde tu WhatsApp

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a partir de este lunes opera la Línea de Seguridad vía WhatsApp al número 555533-5533.

A través de la cual los habitantes de la Ciudad de México podrán denunciar distintas conductas delictivas, así como solicitar asesoría jurídica y psicológica.

Entre los reportes que pueden realizarse están el acoso, bullying, extorsión, abandono a adultos mayores y maltrato animal.

Te puede interesar:

Habrá nueva subasta con 66 automóviles de lujo ‘machuchones’ decomisados por Hacienda

AMLO pretende obtener 100 millones de pesos por subasta de autos presidenciales; serán para Guardia Nacional

AMLO tienta a gobernadores y les ofrece comprar aeronaves que utilizan del Gobierno

KVG

TE INTERESA