Peritos realizan nueva prueba para determinar origen de bala que mató a Aideé en CCH Oriente

Peritos de la PGJCDMX efectuaron un nuevo peritaje para reforzar la teoría de de que fue una bala pérdida la que mató a Aideé ‘N’ en el CCH Oriente.

Peritos de la PGJCDMX realizaron un nuevo peritaje en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente para determinar la trayectoria de la bala que mató a Aideé ‘N’ en su salón.

De acuerdo con el diario Excélsior A las 14:00 horas, tres funcionarios de la Procuraduría capitalina se presentaron con una orden judicial en la entrada principal del plantel para continuar con las diligencias.

Personal de seguridad enviaron a los peritos al estacionamiento, ubicado sobre avenida Universidad, donde ingresaron dos autos con siete elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Te sugerimos: Estudiantes marchan a la UNAM; exigen seguridad tras asesinato de Aideé

La diligencia que se efectuó tiene el objetivo de trazar la trayectoria del proyectil que le quitó la vida a la estudiante, el cual presuntamente de una bala pérdida .

La prueba se  llevó a cabo en la parte sur del plantel, el cual colinda con las instalaciones logísticas de la Secretaría de Marina (Semar).

Desde ahí se dibujó la trayectoria sobre cinco edificios que estaban antes  del que se encontraba la víctima.

De acuerdo con el peritaje la trayectoria se dirigirá sobre edificio “V» a unos 50 metros del lugar de la detonación, después por el edificio “W», luego por el Edificio Siladín “A», “Edificio Siladín» para concluir en el salón del “Edificio P” donde estudiaba la joven.

Alrededor de 30 personas, incluyendo dos enfermeras y un médico del CCH Oriente, fueron requeridas por la Procuraduría capitalina para la reconstrucción de hechos.

Estudiaba matemáticas

El incidente ocurrió el 29 de abril a las 15:00 horas, cuando la joven estaba en clase de matemáticas y se desvaneció por un dolor muy fuerte a la altura del corazón.

La estudiante fue trasladada a un hospital del ISSSTE en Zaragoza donde murió antes de llegar.

La dirección del Colegio determinó suspender las actividades académicas de la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.

Finalmente, estudiantes del CCH colocaron un altar en memoria de Aideé.

Te puede interesar: 

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

[VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar

JGR

 

TE INTERESA