Pepenador de siete años muere enterrado en Ixtapaluca

El menor estaba con sus hermanas y su madre buscando metal para venderlo y poder comer.

Un niño de 7 años, que se encontraba pepenando con su familia, murió a consecuencia de un desgajamiento en una barranca del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, cerca de las 5:00 horas de este sábado, se registró un desgajamiento de una barranca de aproximadamente 50 metros en la calle Antorcha, esquina calle Martín Carrera, en la colonia 18 de Agosto.

En el lugar, quedaron sepultados tres menores de edad y una mujer que buscaban metal para vender.

Al sitio fueron enviados policías estatales, personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos, mientras que pobladores acudieron de forma voluntaria para intentar levantar tierra y encontrar a las víctimas.

Te sugerimos: Metrobús atropella a un hombre frente al SAT

Una versión indica que, un camión de cascajo acudió a tirar desecho, y debido a que era de madrugada, no vio a los niños y se provocó el derrumbe.

Sin embargo, los pobladores señalan que también pudo haberse provocado de forma natural, debido a las lluvias de las últimas horas.

Elementos de la Policía entraron a la zona con perros rescatistas y, luego de varios minutos, lograron sacar a dos niñas de  9 años y 7 meses de nacida, junto con su madre, que se identificó como Carolina de 30 años de edad.

La búsqueda de un tercer niño se prolongó por varios minutos, hasta que por fin se localizó a Luis ‘N’, de tan sólo 7 años, quien fue asfixiado por la tierra.

La Policía notificó el deceso al Ministerio Público y, más tarde, acudieron peritos para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro municipal.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Muere mujer tras choque en la México-Pachuca

¡OJO! Pronostican lluvias en el Valle de México

[VIDEO] Granizada afecta amplias zonas de Tlaxcala

JGR

TE INTERESA