Paramédicos de ambulancia ‘patito’ abandonan en la calle a herido que se negó a pagar servicio

Foto Especial

Personal del C5 informó que una ambulancia sobre Paseo de la Reforma, su tripulación bajó a un paciente, lo dejó en una banqueta y le negó el servicio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a la tripulación de una ambulancia, de las denominadas ‘patito’ por abandonar a una persona enferma en la vía pública, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Personal del C5 informó vía radio que monitoreaban a una unidad médica sobre Paseo de la Reforma, cuya tripulación bajó a un paciente, lo dejó en una banqueta y le negó el servicio médico.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Policías ayudan en parto porque la ambulancia no llegaba en Álvaro Obregón

Con las características referidas, elementos adscritos al Sector Ángel-Zona Rosa, le dieron alcance a la altura de la Glorieta de la Palma, en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer, de 27 años de edad, y dos hombres de 37 y 22.

A los paramédicos se les presentó en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico y negar asistencia a un enfermo grave.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al afectado al Hospital Rubén Leñero para su atención.

Documentación en regla

Después de este hecho, y de acuerdo a policías y paramédicos, se les instruyó a a las ambulancias a mantener en regla toda la documentación que los acredite para atender emergencias.

Aunque sean adscritas al Gobierno o particulares y no tengan la documentación necesaria, serán enviadas al corralón e investigadas.

El objetivo es detectar y sacar de circulación los vehículos que no cuenten con autorización ni reconocimiento de las autoridades.

También se combatirá a aquellas ambulancias que pertenezcan a hospitales privados y realicen traslados programados.

Finalmente, al estar fuera de la ley cobran a los usuarios o los abandonan en la vía pública, aún lesionados, si se niegan a pagar.

(Con información de Selene Velasco)

Te puede interesar:

[VIDEO] Persecución y balacera tras reporte de tráiler robado termina en ‘carambola’; hay tres muertos

[VIDEOS] Así se vivió el momento del sismo en Perú con magnitud de 8.3

¡Habitantes justicieros! Estos son los 5 estados en donde más se lincha a ‘delincuentes’

LG

TE INTERESA