Otorgan amparo a Vera Carrizal, señalado por atacar a mujer saxofonista con ácido

Con tres mil 500 pesos Vera Carrizal obtuvo un amparo en caso de tener una orden de aprehensión; el presunto acusado busca librarse de ir a prisión

El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca aprobó el amparo que Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y ex diputado local del PRI tramitó para protegerse, luego de que se le acusara de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Vera Carrizal fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena, el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca.

El expriista promovió el amparo luego de la detención de dos personas por el caso, ambos ya fueron vinculados a proceso. Las autoridades indicaron que los autores materiales podrían recibir entre 30 y 40 años de prisión.

Leer más: Atrapan al sujeto que atacó con ácido a joven saxofonista

La Fiscalía del Estado indicó que existe una línea de investigación en la que se implica a Vera Carrizal, contra quién se podría girar una orden judicial para restringir su salida del estado y del país.

Por su parte la organización feminista ‘Marea Verde’ anunció que realizará un boicot a las empresas del ex funcionario, quien es propietario de gasolineras y de radiodifusoras en Huajuapam de León.

Familiares de la saxofonista enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, a autoridades federales y estatales, para pedir acciones contra el empresario pese al amparo que le concedió el juez y solicitó que lo detengan de manera inmediata.

‘Ante el juicio de amparo promovido por el exdiputado local de oaxaca, juan antonio vera carrizal, ante actos privativos de libertad (…) manifiesto: que el juez federal cuarto de distrito concedió la suspensión provisional de cualquier captura a cambio de 3 mil 500 pesos, lo cual me parece aberrante (…) solicito y exijo a las instancias involucradas actuar con rectitud (…) tenemos miedo ante la venganza de vera carrizal, por lo que por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar’

Silvia Ríos, hermana de la joven saxofonista, afirmó que el caso no puede quedar impune y que se debe aplicar un castigo ejemplar contra los responsables.

La audiencia sobre este juicio de amparo se realizará el miércoles 8 de enero a las 09:08 horas.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Hijos enfurecidos golpean el cadáver de su papá en funeral por abandonarlos

Perrita resguardó a sus cachorros en una vulcanizadora, el velador los quemó vivos

La rosca de Reyes está exterminando cactus mexicano que tarda 40 años en crecer

 

TE INTERESA