Ordenan capturar a ex diputado que arrojó ácido a saxofonista de Oaxaca

Juan Antonio Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, joven saxofonista de Oaxaca

Un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI y empresario de gasolinera, quien fue acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

El Consejo de la Judicatura Federal determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con lo requerido.

‘los requisitos de eficacia para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019’.

Al quedar sin efecto la suspensión provisional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca puede ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex diputado.

Te sugerimos: Otorgan amparo a Vera Carrizal, señalado por atacar a mujer saxofonista con ácido

Actualmente el presunto feminicida se encuentra prófugo, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones no ha podido localizarlo.

La orden del juzgado indica que José Antonio Vera puede ser detenido desde hoy, pero también la suspensión podría volver a surtir efecto si el quejoso cumple con la garantía requerida antes de que sea detenido y lo presenten contra el juez.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, mandó un mensaje al ex funcionario para que se presente y aclare su participación en el ataque. ‘El que nada debe, nada teme’ agregó.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Cae hijo de “El Ojos”; Alexis de 14 años intentaba plagiar a joven junto a otros ‘niños secuestradores’

[VIDEO] Asaltantes aplican ‘la montonera’ para atacar a estudiante en Santa Úrsula, Tlalpan

TE INTERESA