Ofrecen 5 mdp por la cabeza de la directora del Colegio Enrique Rébsamen

A esta mujer se le imputa el delito de homicidio por la muerte de 19 niños, quienes quedaron abajo de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien ayude a la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la Gaceta Oficial Bis se publicó el acuerdo firmado por la procuradora Ernestina Godoy, en el que se precisó que esta cantidad se otorgará  a quien brinde información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de García Villegas.

A esta mujer se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños, quienes quedaron abajo de los escombros de la citada escuela.

En el acuerdo se establece que la recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Te sugerimos: Pese a estar rodeada, dueña del Rébsamen logra escaparse de nuevo

Así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles y la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

Podría dividirse

La entrega de la recompensa será con base a criterios como veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad.

Precisó que en dado caso de que dos o más personas proporcionen información y su veracidad y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

En caso de que la información fuera aportada por dos o más personas de forma simultánea, la recompensa se entregará proporcionalmente según la veracidad.

Te sugerimos: Notificarán demanda contra directora del Rébsamen en periódico

Las denuncias serán recibidas en la oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría capitalina.

Además podrá ser entregada a los correos [email protected]; [email protected] y [email protected]

De igual manera a través de los números telefónicos de la procuraduría de la Ciudad de México 53-46-88-01, 53-46-88-02, 53-46-83-04, 53-46-89-36 y 53-46-82-65.

Te puede interesar:

Pequeña de 6 años muere en balneario mientras celebraba el Día del Niño

[VIDEO] Utilizan a bebé como escudo para asaltar cuentahabientes

Rayo impacta sobre dos niñas en Puebla; ambas fallecieron

JGR

TE INTERESA