No hubo violación tumultuaria en CCH Sur; adolescente confiesa que mintió

Pasaron más de 10 días de que una estudiante de 15 años afirmó que cuatro de sus compañeros la drogaron y violaron en el interior del CCH Sur.

La joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH Sur) confesó a las autoridades de la Ciudad de México que no fue víctima de violación en el interior del plantel y la relación sexual que sostuvo fue consensuada.No hubo violación tumultuaria en CCH Sur; adolescente confiesa que mintió

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), indicó que durante las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente”.

Leer más: Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que un análisis de los hechos con perspectiva de género y del interés superior de la niñez, la víctima confirmó que la supuesta agresión sexual se cometió en el exterior del plantel y de manera consensuada.

Lara reiteró que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

Leer más: Identifican a jóvenes que drogaron y violaron a adolescente en el CCH Sur; todos son de 1er semestre

No obstante, a 10 días de que trascendió el supuesto abuso luego de que sus compañeros la drogaran con un pastelillo con marihuana, la víctima de 15 años de edad y los padres se desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo.

Sin embargo, la PGJCDMX indicó que aunque se determinó cerrar el caso, continuará con el apoyo médico y psicológico que la joven y los familiares requieran.

-CCH Sur exige justicia-

Como medida de presión para que se hiciera justicia para la joven afectada, alumnos del CCH Sur marcharon de la sede de sus instalaciones al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

En la manifestación participaron alrededor de 150 estudiantes y alrededor de las 13:00 horas se concentraron en la calle Llanura, frente a las instalaciones del CCH Sur para manifestarse en contra de la violencia de género.

 

 

TE INTERESA