“No es una emergencia”, hospital no atiende a niña con una bala perdida en el ojo

Una bala perdida impactó el ojo de la niña mientras dormía y en el hospital los médicos no la atendieron debido a que no lo consideraron una emergencia.

Una niña pequeña recibió un balazo en el ojo y al ingresar al hospital los médicos comentaron que “no era una emergencia” en la alcaldía Iztapalapa.

El hecho tuvo a lugar a las primeras horas de este sábado en una casa con techo de lámina que se ubica en la calle de Mafafa, de la colonia El Manto y la menor fue víctima de una bala perdida.

Te sugerimos: [VIDEO] Pareja de motociclistas asaltan a hombre en Iztapalapa

“A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está 90% perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia”, afirmó la madre quien solicitó un traslado a otro hospital.

De acuerdo con el reporte oficial la familia dormía hasta que escucharon el impacto y los gritos de la pequeña, debido a ello la trasladaron de inmediato al hospital.

“Nosotros estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito y de ahí inmediatamente no la trajimos para acá”, comentó la mujer consternada por la situación de su hija.

Llegaron a la brevedad al hospital Infantil de la alcaldía, pero los médicos la hicieron esperar debido a que los médicos dijeron que “no era una situación de emergencia”.

“Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”, aseveró la madre junto a familiares y vecinos.

Sin especialistas o traslados

Los implicados exigieron un traslado a otra institución de salud, pero el personal se negó y les dijeron que no era posible y además tampoco había especialistas para atender a la pequeña.

Como respuesta los vecinos bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Rojo Gómez desde las 3:30 de la mañana, aproximadamente, para que se hiciera algo por la pequeña.

“No sé qué se pueda hacer o a quién tengo que acudir para eso. Porque ahorita lamentablemente le tocó a mi hija, pero son muchos niños ya que los han matado por una bala perdida, entonces esa es mi petición”, lamentó la mamá de la afectada.

A pesar de que varios aledaños se unieron para protestar por la falta de atención el bloqueo duró hasta el amanecer debido a que no hubo respuesta por parte de las autoridades del hospital.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] ‘Las sombrillas verdes’, club’s que orientarán a jóvenes contra adicciones

AMLO elimina programas ‘estrella’ de EPN; va por 139 programas más para 2020

México es el país que compra las medicinas más caras: Salud

YASG

TE INTERESA