“Niños malos me hicieron algo malo”: Víctima de abuso infantil

Un menor de 3 años fue víctima de abuso sexual por parte de sus compañeros en un jardín de niños en la capital de Coahuila

El pasado 27 de septiembre, un menor de 3 años fue víctima de abuso sexual por parte de sus compañeros en un jardín de niños en la capital de Coahuila, hecho que la escuela intentó minimizar y ocultar ante las autoridades, que ya investigan lo sucedido.

De acuerdo con la versión de la víctima, durante el recreo sus compañeros lo maniataron en el área de juegos y lo penetraron con lo que describió como un “palo”. Cuando el abuelo del menor fue a recogerlo lo encontró llorando, pero una de las maestras le aseguró que fue porque le había robado una moneda.

Te sugerimos: Detienen a tres señoras por vender droga afuera de secundaria

Al llegar a casa el menor confesó a la madre lo sucedido luego que tras tomar un baño le descubriera una rozadura en sus partes íntimas. “Unos niños malos me hicieron algo malo y me picaron mi colita”, narró la pequeña víctima, por lo que sus padres acudieron a la escuela para aclarar la situación.

En la institución, la directora Diana Karen Pacheco primero trató de minimizar el asunto y hasta ocultarlo, pero tras la insistencia de los padres reconoció el abuso, por lo que el matrimonio acudió a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que investigue lo sucedido y sancione a los responsables.

Te puede interesar:

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

hch

TE INTERESA