Niega PGR que haya declinado la investigación sobre agresiones de porros en CU

La procuraduría sigue determinando si hay delitos federales que perseguir.

El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, indicó que la dependencia no se ha rechazado investigar las agresiones sufridas por alumnos del CCH Azcapotzalco por un grupos de porros el lunes en Ciudad Universitaria.

En entrevista para Grupo Imagen, Ochoa indicó que se cuenta con una carpeta de investigación en la que se realizan acciones para definir si existen algunos otros delitos que sean competencia de la Federación.

“El hecho de haber enviado las constancias a la PGJ no significa que se haya desechado la investigación, sino que obedece a sistema de coordinación institucional para privilegiar la propia investigación y dar resultado de la manera más rápida posible”, indicó el subprocurador.

Te sugerimos: [IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

“La investigación no es ajena, ni se deslinda de la investigación de los hechos. Se ha planteado un esquema de colaboración y comunicación permanente y constante con las autoridades de la ciudad para dar resultados lo más pronto posible”, puntualizó Ochoa.

Indicó que no descartan ninguna línea de investigación, al tiempo que se mostró dispuesto a enviar a la PGJ toda la información con la que cuenten para dar con el paradero de los responsables.

Estas declaraciones se dan horas después de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó aunque se estipule que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó la competencia de investigar a los responsables de lo ocurrido el lunes pasado contra estudiantes de la UNAM la indagatoria la continuarán las autoridades capitalinas.

Te puede interesar:

Por seguridad estudiantes de la UNAM escriben sus datos personales en antebrazo

Vendedor de FES Aragón regaló alimentos a estudiantes que iban a marcha contra porros

[VIDEOS] Encapuchados intentan reventar manifestación de estudiantes en Rectoría

JGR

TE INTERESA