‘Neza’ solicita que caso Valeria se investigue con perspectiva de género

13 junio 2017 1:59 pm

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa García, se comprometió a solicitar a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México otorgue a la investigación del caso Valeria un enfoque con perspectiva de género.

Los padres de la pequeña de 11 años que murió asfixiada tras sufrir abuso sexual, informaron que el alcalde firmó un acuerdo en el que también destaca que gestionará ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México la suspensión de la ruta 40, en tanto no cumpla cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal.

Leer más: Falso que deban pasar 48 hrs para buscar a menores desaparecidas: Fiscalía

En este tenor, autoridades municipales detallaron en un comunicado que parte de los compromisos contemplan la capacitación y certificación permanente de los operadores de las unidades del transporte público.

Tras sostener una reunión por casi dos horas, Sergio Alberto Gutiérrez y Jaqueline Ortiz Díaz -padres de Valeria- indicaron que en general se acordaron estrategias y medidas que garanticen se haga justicia para su hija y eviten se repita un crimen similar en la localidad.

Leer más: Recluyen a presunto asesino de la niña Valeria

Juan Hugo De la Rosa García hizo énfasis en que  se intensificarán las medidas del Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y las Niñas, entre las que destacan optimizar la iluminación en las calles, realizar operativos preventivos en el transporte público, promover el empoderamiento económico de las mujeres y capacitar de manera constante a los elementos policíacos en materia de violencia de género.

Comentarios