Mujeres y adolescentes siembran miedo en Tláhuac; así secuestraban a choferes de Uber

Dos hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad conformaban un banda de secuestradores que atacaban a taxistas de Tláhuac.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a una banda secuestradores integrada por nueve personas, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad.

La detención ocurrió después de que una presunta víctima lograra escapar y pedir ayuda en la colonia El Rosario, alcaldía Tláhuac.

Fue ayer cerca de las 08:00 horas, cuando se pidió a policías del Cuadrante del sector Mixquic acudir a la calle La Cruz, donde reportaban una persona lesionada.

Al circular por la calle La Barranca, a los oficiales los interceptó un hombre de 46 años de edad, quien les indicó que le habían robado su vehículo de servicio de taxi particular en el transcurso de la madrugado.

Añadió que lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos hombres más, quienes estaban golpeados y amarrados, custodiados por personas armadas.

Tras un descuido de los presuntos secuestradores, la víctima de 46 años, dijo, logró escapar y solicitar auxilio a la policía de la SSC, que realizaban recorridos de seguridad por la zona.

-Operativo para detener a banda de secuestradores-

De inmediato, los policías pidieron al afectado que subiera a la patrulla para dirigirse al domicilio señalado, ubicado en la calle Puebla, en la misma colonia.

Durante el trayecto, vecinos del lugar refirieron a los elementos que otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos; al dirigirse al sitio, los policías ubicaron a otro afectado de 24 años, quien mencionó que el hombre que lo perseguía lo quería volver a atrapar ya que acababa de escapar de sus captores.

Los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron al implicado de 17 años.

Al sitio de la emergencia arribaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde presuntamente los habían privado de su libertad.

-Secuestradores detenidos-

En el sitio los policías se percataron de varias personas que ingresaron al inmueble y donde encontraron a una tercera víctima.

Con el apoyo de los operadores del C-2 Oriente se informó que los presuntos secuestradores saltaban la barda de la vivienda, por lo que en una rápida acción de los oficiales se logró la detención de ocho personas más.

Como resultado de la operación, tres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, así como dos hombres y cuatro menores de 41,18, 17 y tres de 16, respectivamente.

A los sospechosos se les presentó ante la Fiscalía Antisecuestro en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará la situación jurídica de los imputado y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Tírale, es legítima defensa!” Policía abate a hombre que lo ataca con cuchillo

Cae niño sicario que participó en masacre de ‘la Doctores’; se llama Kevin y tiene 14 años

[VIDEO] Veterinario de Xochimilco implora por AYUDA para localizar a Martina, su burrita que rescató del matadero

TE INTERESA