Mujer que mató a sus hijos había denunciado abuso sexual contra ellos

9 junio 2017 7:54 pm

Mireya Agraz Cortés asesinó a sus tres hijos y a su padre, para después suicidarse. La mujer lleva dos años peleando la custodia, pero finalmente la perdió.

Hoy su abogado, Jesús Mora Lardizábal, informó que Mireya denunció hechos y abuso sexual por parte de su ex esposo hacia los niños; sin embargo, la juez Décimo Primero de lo Familiar la condenó a entregar a los menores argumentando que “las manifestaciones de los tres niños no fueron robustecidas por otros elementos de prueba”.

Mora Lardizábal aseveró que la mujer  buscó apoyo ante las autoridades familiares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina; sin embargo, no lo recibió.

Y es que había una prueba de Bosty, en la que el hijo mayor “manifestó todo lo que el padre le hacía”, pero la juez no le dio valor probatorio, “porque dijo que es un instrumento meramente científico y que no es una prueba plena”, abundó el abogado.

Leer másMujer asesina a su familia y después se suicida en CDMX

Las declaraciones de las dos niñas, tampoco se valoraron, así como los peritajes psicológicos.

“La juez que no había elementos suficientes para privar al padre de la patria potestad y por el contrario, en su sentencia la condena a ella a la pérdida de la patria potestad”, indicó Mora Lardizábal.

El abogado aseguró que Mireya sufrió el acoso de su ex esposo por varios años.

“Él fue quien colocó a la señora Mireya al final del precipicio y la obligó a dar el paso que ella tomó”.

Comentarios