[IMÁGENES] Mujer persigue y derriba a sujeto que intentó violarla en inmediaciones de CU

Tan sólo en un año en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registraron 251 denuncias de acoso sexual y de otras formas de violencia.

Una joven de 20 años de edad persiguió y derribó a un sujeto de 30 años, quien la agredió sexualmente e intentó violarla. El crimen ocurrió en inmediaciones de Ciudad Universitaria. 

Leer más: Uber toma otra ruta, teme ser secuestrada y se arroja de auto en movimiento

De acuerdo con una denuncia que subieron al sitio UNAM social, el ataque se registró a las 6:30 horas sobre Eje 10 y una de las calles aledañas al parque Hugo B. Margain.

Según el relato, la víctima caminaba por la calle cuando un hombre, identificado como Ricardo ‘N’ de 30 años, se acercó por detrás de ella y comenzó a hacerle tocamientos en el pecho y en la vagina, y después intentó someterla para violarla. Como pudo, la chica se defendió y pidió auxilio.

Cuando la chica intentó pedir ayuda, el agresor quiso huir a bordo de su bicicleta; sin embargo, la propia víctima lo alcanzó, derribo y terminó forcejeando con él para impedir que escapara.

Leer más: Los últimos mensajes de la empelada de Little Caesars Xochimilco que murió

Un grupo de personas que pasaban por el lugar acudieron en su apoyo y lograron retener al agresor, en espera de que llegara la policía.

El suceso se dio a conocer gracias a una testigo que iba pasando a bordo de su auto y en compañía de su padre, quien de inmediato llamó al 911 para solicitar ayuda. La joven universitaria compartió el testimonio a modo de denuncia y precaución para las mujeres que transiten por la zona e invitó a “cuidarnos más que nunca”.

Del 13 de junio de 2017 al 8 de junio de 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registraron 251 denuncias de acoso sexual y de otras formas de violencia.

Te puede interesar:

Hallan restos humanos; podrían ser de empleada de Little Caesars Xochimilco

¡Adiós a Forky! Disney retira al personaje de Toy Story de las jugueterías

Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

VBS

 

TE INTERESA