Mujer de la tercera edad muere intoxicada en incendio

19 diciembre 2017 11:47 am

Una mujer de la tercera edad murió intoxicada al inhalar monóxido de carbono, dentro de su departamento cuando este comenzó a incendiarse debido a un cortocircuito, en el Centro Histórico de Toluca, Estado de México. 

De acuerdo con las indagatorias policiales, cerca de las 8:30 de la mañana, una falla en la instalación eléctrica ocasionó un siniestro en el número 120 de la calle de Juan Aldama, a unos metros de la avenida José María Morelos, donde una una mujer identificada como Esther “N”, de 75 años de edad falleció.

Una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, quienes al arribar a las coordenadas indicadas observaron como el humo salía por las ventanas de un departamento ubicado en el segundo piso.

Los vulcanos tuvieron que forzar la entrada para poder accesar al inmueble y controlar el fuego. En el interior, los socorristas encontraron a la víctima inconsciente; tras revisar los signos vitales de la fémina de forma inmediata confirmaron que ya había muerto.

Leer más: Dos muertos y 24 heridos dejó choque entre autobús y tren en Jalisco

Según fuentes extraoficiales, cuando el incendio inició la señora no alcanzó a salir a tiempo de su hogar, por lo que se intoxicó con monóxido de carbono.

Vecinos identificaron a la víctima como María Esther, de 75 años de edad, la cual, según comentaron los residentes, vivía sola en el departamento del que era propietaria.

Elementos de Protección Civil acordonaron la calle de Aldama para permitir maniobrar a los bomberosPeritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron las diligencias correspondientes y después de asegurar los restos mortales de la afectada, los trasladaron al anfiteatro correspondiente.  

Te puede interesar: 

Sujetos armados detienen y asaltan en Metrobús de la Línea 6

Tras asalto adolescente recibe disparo en el rostro

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Comentarios