Mujer asesinada en Chedraui de Ecatepec era líder de banda de robacoches y ‘paracaidistas’

Foto: Especial

De las más de 50 denuncias que tenía en su contra, solo estuvo presa quince meses, tras su detención en enero de 2018.

La tarde de este jueves se reportó el asesinato de una mujer en el estacionamiento de una tienda Chedraui, ubicada en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Leer más: [VIDEO] Matan a una mujer a fuera de un Chedraui en Ecatepec

Horas más tarde, medios locales informaron que el cuerpo pertenece a Diana ‘N’, de 38 años de edad, quien acababa de ser liberada de la cárcel el mes de abril.

A la occisa se le vincula con el liderazgo de una organización delictiva dedicada a robar automóviles e invadir casas deshabitadas en el municipio de Acolman.

Reportes indican que la mujer tomó el control de la banda luego de que en 2016 asesinaran a su esposo, identificado como Carlos ‘N’.

-Supuesta complicidad con autoridades locales-

El modus operandi de los ‘paracaidistas‘ era ingresar a las casas cuando sus propietarios se encontraban fuera y, si los propietarios reclamaban la propiedad, ordenaba que los golpearan.

Así fue apropiándose de varios inmuebles en los municipios de Tecámac y Acolman.

De acuerdo a la información difundida por el portal de noticias A Fondo Estado de México, Diana ‘N’ trabajaba en complicidad con el ex comisario de la policía municipal de esa demarcación.

Y con el entonces agente de investigación de la Fiscalía de esa zona, a quienes recompensaba con grandes sumas de dinero.

Por lo que, de las más de 50 denuncias que tenía en su contra, solo estuvo presa quince meses, tras su detención en enero de 2018.

Sin embargo, dos hermanos de la mujer, Héctor ‘N’ y Eduardo ‘N’, permanecen en el penal de Chiconautla.

Finalmente, Diana fue asesinada al bajar de un taxi tipo Tilda, color blanco, con placas de circulación NFY-24-92 del Edomex, cuando hombres armados dispararon en contra del vehículo.

Ella recibió numerosos disparos en su espalda y, cuando yacía en el piso, uno de sus agresores se acercó a dispararle en la nuca para rematarla.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México 

KVG

TE INTERESA