Mujer asalta microbús en Xochimilco; la abandona su cómplice

El atraco ocurrió cerca de las 22:00 horas en la colonia San Lorenzo la Cebada; un menor resultó herido.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a una mujer que asaltó un microbús que transitaba por Periférico Sur, a la altura de la colonia San Lorenzo la Cebada, Xochimilco.

El crimen ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22:00 horas, detalló Luis Romero, Fiscal Desconcentrado en la demarcación, y quien abundó que también participó un hombre, pero que este logró huir.

Te sugerimos: [Audio] Así se vivió por dentro incendio de Galerías Coapa

Detalló que fueron policías de investigación, que pasaban por el lugar, quienes percataron de la situación y de inmediato actuaron para detener a los hampones.

La pareja portaba un arma de fuego con la que amagaron a los pasajeros. Al verse sorprendidos comenzaron a huir y dispararon contra los uniformados, lo que derivó en un menor de edad herido de bala.

Te sugerimos: Sismos con epicentro en la CDMX ¿Cuándo representarían un peligro?

Ante esta situación, los agentes dispararon para repeler la agresión. A verse acorralado, el hombre optó por dejar a la mujer que lo acompañaba y huir.

De acuerdo con la base de datos, la mujer tiene antecedentes penales por robo a pasajero en 2017, y por portación de arma de fuego y amenazas en 2009.

Te puede interesar:

Disparan contra cuentahabiente para quitarle 44 mil pesos en la Roma

Policía hiere a sujeto que intentó despojarlo de su arma en Álvaro Obregón

[VIDEO] Detienen a dos por robo a repartidor en la colonia Centro

TE INTERESA