Mueren tres policías y dos sicarios durante enfrentamiento en Guanajuato


Tres agentes del Mando Único en Jerécuaro, Guanajuato, que estaban adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado fueron emboscados y asesinados por un grupo de sicarios, durante un enfrentamiento el que también fueron abatidos dos de los delincuentes.

La agente Esmeralda Álvarez, el oficial Raymundo Rodríguez y el comandante José Alfredo Sánchez Lázaro fueron atacados cerca de las tres de la tarde, cuando acudieron a atender un reporte recibido en el centro de comando que se informaba sobre varios civiles enfrentándose a balazos en una gasolinera.

En un punto en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, sujetos en varios vehículos cerraron el paso a la patrulla en que viajaban y comenzó un intercambio de disparos entre ambas partes.

Te sugerimos: Roban 3 mdp de tienda Gucci en el Pedregal

Dos de los sicarios que viajaban en un automóvil Focus rojo con placas de Guanajuato y dos de los agentes quedaron muertos en el lugar.

El tercer elemento del Mando Único fue llevado gravemente herido al hospital de Jerécuaro, mismo que fue cerrado y fuertemente custodiado, al activarse un protocolo de seguridad. Sin embargo, el agente falleció cuando era atendido.

Los sicarios sobrevivientes huyeron por la carretera a Coroneo, por lo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda que continúa la tarde de este martes.

Te puede interesar:

¿Qué famosos ganaron las elecciones?

Asaltan a observadores electorales colombianos en Metro Bellas Artes

Vinculan a proceso a dos sujetos; delinquían en inmediaciones de CU