Muere policía durante persecución en la autopista México-Puebla

31 diciembre 2017 12:58 pm

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) murió al intentar frenar una persecución vehicular sobre la autopista México-Puebla.

La dependencia indicó que alrededor de las 02:52 de esta madrugada, policías del sector Teotongo atendieron una alerta por disparos en la esquina de la avenida Las Torres y calle Germán Valdez, de la colonia Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte policiaco, detectaron a tres jóvenes que caminaban en la vía pública, al inspeccionarlos descubrieron que uno de ellos portaba un arma de fuego dentro de una mochila.

En ese momento, los sospechosos se portaron agresivos y uno de ellos abordó una de las patrullas para darse a la fuga sobre la avenida Las Torres; al llegar a la lateral de la autopista, tomó el sentido contrario.

A través del sistema de videocámaras del C-2, la dependencia monitoreó la trayectoria del fugitivo.

A la altura del Eje 6 Sur, colonia San Miguel Teotongo, la patrulla que era manejada por el infractor impactó a otra unidad policiaca, en cuyo interior murió el Suboficial Marco Antonio Rodríguez Magos, y quedó lesionado el policia Juan Manuel Patiño Hernández.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)trasladó al agente herido al hospital Ángeles Mocel.

Posteriormente se informó que tras el percance vehicular aprehendieron a un hombre de 21 años de edad, y que en el lugar donde iniciaron los hechos detuvieron a tres hombres más de 18, 21 y 25 años de edad, a quienes presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.

Comentarios