«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Una banda de Iztapalapa se robó a adolescente de 14 años, luego de que su ‘amiguita’ la pusiera, pero la sueltan tras viralizarse su caso.

Una adolescente de 14 años, identificada como Vanessa ‘N’, habría sido víctima de una banda dedicada a la trata de personas, la cual opera principalmente en Iztapalapa y que tiene como modus operandi ‘encantar’ a las menores con regalos costosos.

El caso de la estudiante de la Secundaria 132 Japón, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, reveló una probable red criminal que sería la responsable de la desaparición de otras jovencitas.

De acuerdo con un reportaje de La Crónica, fue una amiga de Vanessa quien la puso, pues fue ella el enlace principal para el encuentro.

Previamente se informó que la jovencita estaba desaparecida desde el lunes 13 de enero, luego de que saliera de la vivienda de su abuelita en la colonia Santa Martha Acatitla; su destino sería su casa rumbo en Santa María Aztahuacán, pero nunca llegó.

-El modus operandi-

La ‘reclutadora’ identificada como ‘Ambar’ o ‘Pony’ envió mensajes de WhatsApp a Vanessa en los que le dijo que un amigo quería conocerla para tener una relación sentimental, pues previamente ya le había enviado fotos de ella.

También le envió la foto de su pretendiente y dejó claro que era un joven maduro, no como los de la ‘secu’, y remató:

“Tiene dinero, sácale dos que tres cosas al wey. Yo ando con su amigo y mira ya me compró unos jordan, unos pumas del Palacio de Hierro”.

-Horas cruciales-

Tras notar la desaparición de Vanessa, su familia de inmediato actuó y alertó de la situación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pero sostuvieron que la respuesta fue negativa, pues no hubo una rápida intervención pese a que les mostraron todos los elementos que ellos mismos recabaron.

Ante esta pasividad de las autoridades, los padres de la chica decidieron difundir su caso con medios de información, por lo que comenzó a hacerse viral en redes sociales. Hecho que generó temor en los criminales.

-Final ‘feliz’-

Los supuestos delincuentes contactaron a la familia de la menor para avisarles que soltarían a la adolescente, pero que dejaran de hacer ruido, pero debido a que no supieron nada de la menor, la familia continuó con su odisea.

Casi tres días después de que desapareciera Vanessa, está regresó a su hogar por su propio pie, luego de que la liberaran y abandonaran sobre Calzada Ermita.

Te puede interesar:

18 de 22 víctimas de trata rescatadas de la Nápoles eran extranjeras

Rescatan a 24 mujeres extranjeras víctimas de trata en motel de Toluca

Jenny quedó de verse con un sujeto que conoció en Facebook y desapareció; podría ser víctima de trata

México ocupa el quinto lugar internacional en trata de personas

 

TE INTERESA