Médicos legistas tardan en hacer pruebas genéticas a menor violada en Azcapotzalco

Foto: Archivo

Al parecer el Ministerio Público incurrió en irregularidades al realizar los exámenes protocolarios días después a la joven víctima de abuso en Azcapotzalco.

En el caso de la menor quien presuntamente fue violada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el médico legista del Ministerio Público tardó cuatro días el practicar las pruebas para estos casos.

De acuerdo con la relatoría del caso que lleva a cabo la autoridad correspondiente, la denuncia la presentaron la madre y el abuelo de la menor a la 01:30 horas del sábado, pero el médico legista no aplicó el protocolo establecido.

Leer más: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

Alrededor de las 03:00 horas, los familiares decidieron dejar las instalaciones del M.P. porque la joven estaba muy cansada.

Se les citó hasta el martes 6 de agosto para realizarle los exámenes correspondientes, en donde se les requirió la ropa de la menor y tejidos en las uñas, así como fluidos, pero el resultado fue negativo.

Leer más: Hay 11 policías vinculados a procesos por delitos sexuales: PGJ

“Es el mismo problema de cuando una víctima (presenta la denuncia) pasados los días, aunque ésta señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por esas muestras”, explicó el perito Ramiro Cruz.

En la relatoría de los hechos también se menciona que la patrulla fue captada por una de las cámaras del C5 minutos antes de encontrar a la menor en shock, pero no se han difundido las imágenes.

Con información de El Universal

Más acerca del tema:

Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

Policías separados por violación de una menor en Azcapotzalco insisten en su inocencia

[VIDEOS] Enfrentamiento entre asaltantes y policías en Avenida Central deja un muerto y 2 heridos

DLM

TE INTERESA