Matan en balacera a tres menores de edad en Guanajuato

16 enero 2017 8:04 pm

La madrugada del domingo se registró una balacera entre policías estatales y presuntos criminales en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, que dejó como saldo a tres menores muertos de 11, 8 y 4 años de edad.

De acuerdo con los reportes la balacera duró más de una hora, así que la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende, permaneció cerrada hasta después de las 5:00 horas del domingo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informaron que después de las denuncias hechas por los vecinos, elementos policíacos llegaron al lugar donde fueron recibidos con disparos, por lo que el enfrentamiento inició.

Al entrar al inmueble los judiciales, encontraron a dos personas, una de ellas con un arma y a su esposa. El individuo se identificó como Antonio, velador del inmueble y padre de los menores. 

Según el comunicado oficial, Juana esposa de Antonio declaró que su marido había matado a los menores y trataba de asesinarla a ella también; el arma que estaba usando el sujeto en el momento de su detención dio positivo con elementos balísticos sustraídos en la necropsia de los menores, por lo que enfrentará cargos por homicidio, además de tráfico de drogas y armas.

Hasta el momento se abrió la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Leer más: Registran 6 muertos esta noche en Guanajuato

Comentarios