Matan a salvadoreña en ataque contra caravana migrante

La mujer de El Salvador murió durante un ataque armado en Veracruz, en el que dos de sus compatriotas resultaron lesionados.

Una migrante salvadoreña murió y dos hombres de la misma nacionalidad resultaron heridos durante un ataque armado al sur de Veracruz.

El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Escalante, confirmó la agresión ocurrida en el kilómetros 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Elementos de las policías Federal y Estatal acudieron al lugar al tener conocimiento de lo ocurrido.

En tanto que Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó que aún se desconoce la identidad de los autores del ataque.

Figueroa añadió que el ataque se dio a unos cuantos kilómetros de un retén de elementos federales e integrantes del Instituto Nacional de Migración.

Te sugerimos: “Vamos a tener éxito en temas migratorios”; asegura Ebrard al Senado

Resaltó que este tipo de hechos son producto de la militarización de la frontera sur, pues obliga a los migrantes a transitar por rutas peligrosas.

Condenó que la política del Gobierno federal sea atender una emergencia humanitaria con militares y elementos de la Guardia Nacional.

Los heridos, de 22 y 55 años de edad, fueron llevados al Hospital Regional Comunitario de Coatzacoalcos.

Apenas la mañana de este viernes, un grupo de 80 migrantes se fugó de un albergue en Villahermosa tras denunciar malos tratos de las autoridades.

Las autoridades detuvieron a los migrantes.

Te puede interesar: 

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

Trump revelará detalles de acuerdo con México luego de cancelación en aranceles

JGR

TE INTERESA