Mata a su perro en Tampico y solo recibe multa de 5, 800 pesos

Especial

Esa sanción sin precedente podría impactar para que otras entidades del estado hagan conciencia sobre los derechos de los animales.

Un habitante de Tampico, Tamaulipas que mató a su perro, fue uno de los primeros dos casos de crueldad animal en recibir una sanción monetaria.

Te sugerimos: Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX

Al hecho se le sumó una sanción menor por la afectación a un can que fue internado debido a las fuertes agresiones que recibió, por las que, además de perder una pata, resultó con el cráneo destruido.

Así lo señaló la directora de Protección Animal de la entidad, América Sandoval Morales, quien agregó que los ataques se registraron en las localidades de Morelos y Borreguera.

Con relación a estos hechos, en octubre de 2018 el activista Mercurio Espinoza denunció que en Tampico se registran diariamente hasta 15 casos de maltrato animal.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan otro maltrato animal; lo arrastran desde auto

Por su parte, a principios de este año Aristeo Herrera Gómez, director de Municipio Saludable en Ciudad Madero, Tamaulipas, declaró que el 90% de denuncias de este tema son porque los dueños no alimentan ni asean a sus mascotas.

Esta falta de atención y saneamiento provoca la propagación de garrapatas.

Herrera Gómez agregó que está en proceso la elaboración de un reglamento municipal que avale el arresto y amonestación para quien resulte responsable de maltrato animal.

Te puede interesar:

Habrá nueva subasta con 66 automóviles de lujo ‘machuchones’ decomisados por Hacienda

AMLO pretende obtener 100 millones de pesos por subasta de autos presidenciales; serán para Guardia Nacional

AMLO tienta a gobernadores y les ofrece comprar aeronaves que utilizan del Gobierno

KVG

TE INTERESA