Mario Villanueva llegó a México para cumplir condena

18 enero 2017 12:28 pm

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, llegó a la Ciudad de México este medio día para cumplir una condena de 22 años que estaba pendiente.

El defensor del ex mandatario de Quintana Roo interpuso un amparo para que su cliente sea trasladado a un hospital público.

Asimismo indicó que el recurso señala que Villanueva tiene que ser trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual reúne las capacidades para brindar atención médica a su cliente.

En una conferencia de prensa en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el defensor del acusado refirió que el Gobierno federal todavía no les ha dado respuesta al recurso que ellos ganaron, pero confía en que Villanueva sea trasladado a un hospital público para cumplir una sentencia pendiente de 22 años en su contra.

En unos instantes se espera que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) brinde una conferencia de prensa a las afueras del ahogar donde detallarán el estado jurídico y las acciones que se tomarán para atender al ex gobernador.

Leer más: ¡Ahora sí! Mario Villanueva llega a México este día

***Actualización***

La PGR anunció que Mario Villanueva será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, que se localiza en el municipio de Ayala, en el Estado de Morelos.

Cuando el ex mandatario de Quintana Roo se encontraba en el hangar de la dependencia, médicos especialistas evaluaron y detectaron que éste presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria, pero que contaba con las condiciones adecuadas para ser trasladado.

“Nos indican que sí tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero se encuentra en condiciones para ser trasladado a su punto final”, señaló el doctor Anselmo Apodaca, coordinador de servicios periciales de la PGR.

Por su parte, Natalia Briseño, directora de comunicación social de la PGR, indicó que a Villanueva se le leyó la cartilla de derechos y que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo acompañaron para que el protocolo se llevara correctamente.

Comentarios