Marco Antonio Sánchez, estudiante de la UNAM sí fue víctima de desaparición forzada, confirma tribunal

Foto: Archivo

Magistrados federales concluyeron que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, fue víctima de desaparición forzada.

Un tribunal federal amparó a Marco Antonio Sánchez, estudiante de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque concluyó que fue víctima de desaparición forzada por parte de policías de la Ciudad de México y del Estado de México.

Los magistrados concluyeron que tanto las autoridades policiales, ministeriales y judiciales de la Ciudad de México como del Estado de México, entre ellas los propios oficiales que lo detuvieron arbitrariamente y torturaron el 23 de enero de 2018, son responsables de la desaparición forzada del adolescente.

“Tales elementos demuestran que se violaron los derechos de integridad personal, la libertad y al reconocimiento de la personalidad jurídica del adolescente Marco Antonio por haberse acreditado que en su agravio se cometió la violación de derechos humanos Desaparición Forzada de Persona”, señala la sentencia.

Te sugerimos: Se esperan dictámenes del homicidio de Aidée, alumna del CCH Oriente: PGJ

También existió una notoria omisión por parte de las autoridades de la CDMX y del Estado de México para investigar la desaparición forzada del joven una vez que se tuvieron los reportes policiales.

-El caso-

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido en El Rosario, entonces delegación Azcapotzalco, el martes 23 de enero, mismo día en el que ya no se supo nada sobre su paradero. Hasta seis días después que el joven fue localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a 26.6 kilómetros de distancia del punto en el que policías de la Ciudad de México lo subieron a una patrulla.

El joven fue encontrado perturbado, errático, muy distinto a las fotos difundidas por su familia para encontrarlo.
Marco Antonio no fue el mismo. Sufrió severos daños físicos y psicológicos ingresó al Instituto Nacional de Pediatría y posteriormente en el Instituto Nacional de Neurología para iniciar su recuperación.

 

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Le fracturan la mandíbula a un hombre en la Narvarte

Perito atiende el levantamiento de su propia madre; le dispararon cuando compraba leche

Hombre recibe 2 balazos en la cabeza, vive para contarlo y le echa la culpa a su ex novia

DLM

TE INTERESA