Luego de que juez los liberara, PGJ busca a integrantes de ‘La Unión’

Foto Salvador Chávez

La liberación de los integrantes de La Unión se debió a elementos insuficientes en la carpeta de investigación y un juez federal ordenó su liberación.

La Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que cuentan con una orden de aprehensión en contra de ‘El Perky’ y ‘El Alexis’, presuntos líderes del grupo delictivo ‘La Unión’ luego de que autoridades federales ordenaran su liberación.

Te sugerimos: Con 20 mil pesos liberan a ‘El Alexis’, líder de La Unión Tepito

‘El Alexis’ está acusado de homicidio doloso en contra de una mujer, por lo que iniciarán su búsqueda y detención para presentarlo ante un juez.

«Nosotros logramos pedir una orden de aprehensión por homicidio, (Alexis) está señalado como quien posiblemente privó de la vida a una mujer, ayer nos dieron la orden de aprehensión, vamos a tratar de ejecutarla», indicó la Procuradora Godoy.

La liberación de los dos presuntos integrantes de La Unión se debió a que no hubo suficientes elementos en la carpeta de investigación y un juez federal ordenó su liberación, comentó la titular de la PGJ.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, se dijo molesto ante la resolución porque la presencia de dichas personas puede desestabilizar a la CDMX.

Te sugerimos: Tras detención de ‘El Alexis’ piden a chilangos precaución al rentar departamentos

«Estamos muy enojados porque además ese tipo de detenciones nos generan riesgos potenciales de desestabilización en la CDMX.

«La Jefa de Gobierno ha mantenido contacto con las autoridades federales para mantener una mejor coordinación y que inclusive nosotros podamos participar, sobre todo la Procuraduría para hacer más sólidos los casos y que no salgan por situaciones que estén mal armados los casos», dijo finalmente Orta.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

LG

TE INTERESA