Los 7 cruceros de CDMX en donde más atracan motociclistas armados

El Senado de la República publicó investigación sobre robo de motocicletas y su relación con asaltos usando estos vehículos

 

Un informe del Senado de la República indica cuáles son los siete cruceros de la Ciudad de México en donde más atracan motociclistas armados a automovilistas y transeuntes:

1. Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, Iztalapalapa: En este punto a quienes más asaltan son a los automovilistas.

2. Constituyentes y Observatorio a la altura del Panteón de Dolores: En este punto los que más asaltan son menores de entre 14 y 17 años en moto, y a veces a pie. Siempre van armados.

3. Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán: Los automovilistas son los más asaltados por hombres en moto, destaca el uso de armas de fuego.

4. Avenida Camino Real a Toluca, esquina con Canario, colonia Bella Vista: robo por parte de hombres armados a bordo de motos, quienes atacan a automovilistas y al servicio público de transporte.

5. Avenida Vidal Alcocer, esquina Eje 1 Norte: Los delincuentes aprovechan el alto tráfico para asaltar en moto o a pie a los automovilistas.

6. Periférico, esquina con Barranca del Muerto: Asaltaros en hora pico, principalmente los días de quincena. 

7. Revolución y calle 4, cerca de la Línea 7 del Metro: robos a bordo de motocicletas, sobre todo por hombres armados.

Es importante conocer estos puntos porque la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) de la Ciudad de México indica que al día se cometen más de tres robos a bordo de motocicletas, esto sin contar la cifra negra.

El informe del Senado advierte que este ilícito se alimenta a la vez del robo de motocicletas a nivel nacional.

Los estados con mayor número de motocicletas robadas fueron: Estado de México (7 mil 085), Jalisco (3 mil 753), Tabasco (2 mil 699), Michoacán (dos mil 131), Ciudad de México (mil 968), y Sinaloa (mil 886. )

Leer informe: Robo en motos, precaución en las grandes urbes

Te puede interesar:

Pseudomona, la peligrosa bacteria panteonera que entra por la boca

Muere niño tras pelea escolar; profesora vio la riña y no dijo nada

Policía, abogado, ginecólogo y profesor, violan a joven de 16 años

TE INTERESA