Los 10 delitos que los chilangos sufren cada día

El robo con violencia sigue a la cabeza de acuerdo al reporte de incidencia delictiva durante el segundo trimestre en la CDMX, del Observatorio de la Ciudad de México.

El robo con violencia sigue a la cabeza dentro de los 10 delitos cometidos en calles de la Ciudad de México, con 96 de estos casos diariamente, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva durante el segundo trimestre en la Ciudad de Méxio, del Observatorio de la Ciudad de México.

2.-Mientras que el delito de robo a negocio ocupa el segundo lugar, con 44 de estos casos, en donde se tienen abiertas 45.63 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

El 85% de estos robos fueron cometidos sin violencia, y el 15% restante se realizó con violencia. La delegación Benito Juárez tiene una tasa nueve veces superior a la nacional.

3.- Se encuentra el robo a transeúnte, delito que se posicionó en el lugar tres de 32 a nivel nacional.

Te sugerimos: Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Naucalpan

4.-El robo de vehículo ocupa el cuarto lugar, pues de acuerdo a los datos ofrecidos por la asociación, 27 de este tipo de hurtos se cometieron.

Del total, un 79.3%, fueron automóviles, mientras que el 20.7 restante fue de motocicletas.

5.-El asalto a casa habitación ocupa el quinto lugar, con 20 de estos delitos cometidos en la CDMX; delito que aumentó 20.3% respecto al segundo trimestre de 2017.

6.-Mientras que el narcomenudeo se ubica en la sexta posición con 12 de estas denuncias, y el cual tuvo un incremento de 120.6% respecto al mismo periodo pero de 2017.

7.-Se cometieron 4 homicidios dolosos al día, delito que ocupa la séptima posición; y donde se presentó la tasa trimestral más alta de la que se tiene registro, es decir, desde 1997.

El 69% de las carpetas de investigación tuvieron como modalidad el uso de arma de fuego.

8.-Mientras que el homicidio culposo, ocupa el lugar número 8 dentro del ranking, con dos cometidos a diario.

El 78% de las víctimas por este delito tuvieron como modalidad el accidente de tránsito, el 10% la modalidad de arma de fuego, el 0.5% la modalidad de arma blanca y el 11.5% bajo otro elemento.

9.-La delegación Cuauhtémoc es la demarcación que concentra el mayor número de delitos de extorsión, ya que la tasa local es más de cuatro veces la tasa nacional (1.22). Y se tiene la denuncia diaria de al menos 2 casos.

10.-Aunque de la violación se tiene el registro de un caso al día, tuvo un aumento del 30.4% respecto al segundo trimestre del año pasado.

Con estos datos, la Asociación da cuenta de los delitos que tuvieron un crecimiento, así como un llamado urgente a la implementación de estrategias para reducir la cantidad de armas de fuego en espacios públicos.

 

El OCMX es una Asociación Civil sin fines de lucro, apartidista, con autonomía técnica y de gestión, plural y enfocada en los temas de seguridad y acceso a la justicia.

Nace a partir de la Red de Observatorios Locales de Seguridad, Justicia y Legalidad (RNO) con el fin de atender de forma focalizada la investigación y medición del fenómeno delictivo en la capital del país desde una perspectiva ciudadana.

DLM

Te puede interesar:

[VIDEO] Critican a Enrique Iglesias por toquetear a cantante en pleno show

Detienen a extorsionador de la Unión Tepito en la Condesa

[VIDEO] Reportan incendio en avión de Aeroméxico; ‘despegaba’ del AICM

TE INTERESA