Llegará Mario Villanueva a México para cumplir condena

13 enero 2017 11:03 am

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien fue encarcelado en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, llegará a México este viernes alrededor del medio día para cumplir una condena en prisión.

El hijo del ex mandatario y diputado de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que su padre llegará a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ex gobernador deberá cumplir una sentencia de 22 años emitida por el Juzgado Tercero del Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delitos contra la salud.

“Las autoridades migratorias de Estados Unidos lo entregarán a la terminal dos del Aeropuerto de la Ciudad de México a las autoridades migratorias mexicanas, para que ellas sean quienes la entreguen a las autoridades federales”, dijo el diputado de Quintana Roo

Al pisar territorio mexicano, Mario Villanueva será entregado a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente trasladado a un hospital para valorar su condición médica.

Villanueva Tenorio dijo que solicitaron a las autoridades que será enviado al Intituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero la autoridad federal tendrá la última palabra para enviarlo a otro hospital para ser valorado por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece.

Agregó que en el momento que lo designen los médicos, la autoridad, el juez o magistrado que administra el caso del ex mandatario se determinará si podrá tener el beneficio de tomar cárcel domiciliaria o en su caso ser enviado a algún reclusorio del país.

Leer más: Así es el fraccionamiento donde Don Neto “sufrirá” su pena

Comentarios