Llegan, roban y se van: ‘turistas’ al ataque en la CDMX

Foto: Especial

Los botines por estos robos alcanzan sumas de hasta cien mil pesos.

Supuestos ‘turistas’ ingresan al país por el sur, después se dirigen a la Ciudad de México para delinquir y se regresan a su país, así es el nuevo modus operandi de robo a casa habitación que detectó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Te sugerimos: Investigan a banda delictiva que asalta a turistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, describió que grupos de extranjeros, principalmente centroamericanos y sudamericanos, llegan a zonas como Cancún para pasar unos días.

Posteriormente, haciéndose pasar por connacionales, arriban a la CDMX en donde tras una breve estancia cometen robos a casa habitación.

De acuerdo a la información del Consejo, los botines por estos robos alcanzan sumas de hasta cien mil pesos y se centran en extraer ropa de marca dinero y aparatos electrónicos.

También se encontró que, tras cometer entre tres o cuatro delitos, los ladrones regresan al punto donde llegaron y toman un vuelo de regreso a su país.

Te puede interesar:

Gobierno mexicano presenta política de comunicación social y de medios informativos

Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

KVG

TE INTERESA