Llaman a no criminalizar a Anabel Flores

11 febrero 2016 3:18 pm

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir las versiones que vinculan con bandas criminales a Anabel Flores Salazar, periodista veracruzana que fue levantada, torturada y ejecutada por sus captores el pasado lunes 8 de febrero.

“Hoy en México, las personas que han sido víctimas de algún delito o violación de sus derechos humanos tienen la prerrogativa a no ser objeto de especulaciones públicas sobre su pertenencia al crimen organizado o su vinculación a alguna actividad delictiva, tal como lo establece la Ley General de Víctimas”, refirió la CEAV en un comunicado.

La Comisión afirmó que en un necesario ambiente de sensibilidad y respeto, no deben reproducirse las versiones que criminalizan a Anabel Flores ni a ninguna otra persona que ejerza el periodismo o haya sido víctima de delito.

Finalmente la CEAV exhorta a las autoridades para que se realice una investigación seria, profunda y sensible, que determine las causas del homicidio y dé con los culpables para que se les aplique la ley.

 

Comentarios