Ligan asesinato de niña y abuelo en la Del Valle a conflicto por negocios


Autoridades capitalinas informaron que un conflicto por negocios es la principal línea de investigación sobre el homicidio de una niña de tres años y de su abuelo, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Ciudad de México (CDMX), la agresión contra el hombre de 45 años está considerada como directa.

Leer más: [VIDEO] Venganza de expareja, posible móvil de asesinatos en la Del Valle

Terán mencionó que la víctima tenía dos negocios con giro de bar; “creo que realizó una inversión con ese masculino (el agresor). El negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero al estar en bancarrota ya no habría un reembolso y eso generó probablemente una rencilla”.

Durante una entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula el funcionario dijo que “es la línea más sólida por los antecedentes ya narrados”.

Asimismo dijo que hay un retrato hablado del atacante y que al menos otras dos personas participaron en el delito; estas huyeron hacia Iztapalapa o Iztacalco.

Te sugerimos: Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes

“Ya hay un retrato hablado de la persona que realizó las agresiones […] Participaron mínimo dos personas más, que son los conductores de los dos vehículos; estamos en el procesamiento de obtener las cámaras para poder definir un objetivo”, puntualizó.

En cuanto a la menor de edad, Terán mencionó que estaba al cuidado de su abuelo y de la mujer que resultó lesionada, debido a que sus padres estaban fuera de la ciudad porque iban a realizar unos trámites.

Te sugerimos: [VIDEO] Atentan contra candidato en Los Reyes La Paz; dos heridos

“Se ha determinado que el masculino y la menor eran abuelo paterno y nieta; también quedó establecido que el occiso, de 45 años de edad, tenía una relación sentimental con la sobreviviente. El motivo por el cual tenían en ese momento la custodia de la menor, fue porque los papás habían salido de la ciudad a realizar diversos trámites”, añadió el funcionario.

Te puede interesar:

¿Habrá fraude por boletas electorales robadas? INE responde

Propaganda electoral falla en sustentabilidad y no es efectiva

Halla cadáver de su novio en departamento en la Cuauhtémoc