A una semana de agresión contra periodistas autoridades no han hecho nada contra Figueroa

El periodista de El Big Data, Alfredo Páez, sufrió una agresión el pasado 23 de mayo orquestada por Ismael Figueroa.

En entrevista para el programa Sin Anestesia, con Carlos Loret de Mola, el periodista de El Big Data, Alfredo Páez, y denunció la agresión de la que fue objeto, además reiteró que el candidato del Frente, Ismael Figueroa, es una persona agresiva y las denuncias en su contra lo respaldan. También aseguró que las autoridades pertinentes no han actuado en contra de Figueroa. 

“Figueroa es una persona agresiva y me respaldan las decenas de demandas que tiene en su contra que van desde agresión hasta abuso sexual», mismos expedientes que ha publicado en esta casa editorial.

Leer más: [VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

El periodista recordó durante la entrevista radiofónica que Figueroa cometió un error muy grave porque anteriormente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó un pacto de civilidad:

“Él cometió un grave error porque el PRD y otros partidos promovieron el pacto de civilidad y (la agresión) la hace afuera de la Asamblea Legislativa”.

Además, recordó que el 23 de mayo más de mil bomberos acudieron afuera de la ALDF para manifestarse contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que el partido interpuso una denuncia ante la Fepade porque Figueroa y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, hicieron proselitismo dentro de la estación.

“Había bomberos uniformados con camiseta tipo polo y con un casco de protección de bomberos. Empecé a preguntar por qué estaban ahí y nadie me respondía, todos me referían al líder sindical”, relató el agredido.

Leer más: Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Y continuó: “Llegué a la escalinata… Ismael Figueroa me ve para exhibirme que yo era un medio de comunicación que los estaba atacando. Me ve y arremete contra mí”.

El periodista señaló a Loret de Mola que El Big Data ha pedido entrevistas a Figueroa: “Nunca quiso el derecho de réplica, nuestra casa editorial le ha abierto las puertas en todo momento”.

Anteriormente, Alfredo Páez documentó 18 carpetas de investigación contra el aspirante pro casos de corrupción y delitos como robo, acoso sexual, lesiones y  falsificación de documentos , como lo declaró en entrevista para MVS

«Compró una camioneta de un valor en el mercado de un millón 200 mil pesos para uso del sindicato y él la trae como su automóvil particular… además tiene en su contra 18 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por delitos como robo, acoso sexual, lesiones, falsificación de documentos”.

Te puede interesar:

Candidatura de Ismael Figueroa sigue firme: Alejandra Barrales

Agresión del candidato Ismael Figueroa podría ser sancionada por el IECM

 

TE INTERESA