‘Levantan’ a 5 jóvenes y les mutilan los dedos en zona controlada por ‘El Mencho’

FOTO: @ELOCCIDENTAL

No se cuenta con detalles del móvil del secuestro de los 5 jóvenes, si hay relación entre los secuestradores y las víctimas o simplemente fueron confundidos.

En el estado de Jalisco, a cinco jóvenes se les privó de su libertad y les amputaron los dedos índices, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Dicha zona es controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, por ello se sospecha que fue su gente la que estuvo detrás del acto de intimidación contra los jóvenes, a quienes dejaron en libertad.

Te sugerimos: Capturan a ‘El 8’, ahijado y lugarteniente de ‘El Mencho’

El ilícito se llevó acabo, el pasado 10 de abril, cuando los jóvenes, de entre 18 y 25 años, se encontraban conviviendo en un domicilio cuando sujetos encapuchados armados se los llevaron por la fuerza.

Los afectados detallaron que los mantuvieron cautivos casi seis días en un lugar desconocido, parecido a un rancho o una finca.

Los torturaron y mutilaron

Ahí los tuvieron maniatados y con los ojos cubiertos mientras los torturaron y luego les mutilaron el dedo índice a cada uno de ellos.

Una vez que los sujetos los abandonaron, los jóvenes abordaron un taxi para regresar a sus casas donde pidieron auxilio a sus familiares, quienes al ver su estado los llevaron de inmediato a un hospital para que recibieran atención médica.

No se cuenta con detalles del motivo del secuestro, si hay alguna relación entre los secuestradores y las víctimas o simplemente fueron confundidos y por eso les perdonaron la vida.

Se informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Finalmente, y de acuerdo a medios de la localidad, en 2016 en el municipio de Tlaquepaque, ya había ocurrido un caso similar donde un grupo de hombres armados secuestraron a seis personas y tras mantenerlos cautivos por varios días les amputaron las manos, porque supuestamente eran ladrones.

Te puede interesar:

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

LG

TE INTERESA